Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

En distintos macrosectores de Temuco
CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ 3 MIL MILLONES DE PESOS PARA FINANCIAR DIVERSOS PROYECTOS

14-03-2014

Fueron 3 mil 24 millones de pesos, correspondiente al saldo final de caja 2013, los que aprobó en su última sesión ordinaria (jueves 13 de marzo) el Concejo Municipal de Temuco, presidida por el Alcalde Miguel Becker, para financiar una serie de proyectos que se construirán en distintos macrosectores de la comuna.

En la partida aprobada por los concejales, destaca la transferencia de recursos al servicio de salud municipal para el programa de Pago Asociado a Diagnóstico, PAD, por 100 millones de pesos.
También se aprobó la adquisición de 4 camiones recolectores de basura por un monto total de 390 millones de pesos. Vehículos que permitirán modernizar la actual flota de camiones que ya cumplió su vida útil.

Por otra parte, se aprobó la suma de 300 millones de pesos para la construcción de una nueva cancha de pasto sintético en el Parque Costanera. Cifra similar que también contó con el apoyo del cuerpo de concejales para la recuperación de la cancha del Estadio Germán Becker, escenario donde se disputará la Copa América 2015.

De igual modo, destaca en el presupuesto aprobado la suma de 124 millones de pesos para construir baños públicos en las plazas Dagoberto Godoy y Teodoro Schmidt. Elementos que por años han sido solicitados por los habitantes de Temuco y también por visitantes a la comuna y que ya cuentan con los recursos para su ejecución.

Para la habilitación de la Isla Cautín, se destinaron 300 millones de pesos. 50 millones de pesos para el diseño de defensas fluviales en el sector de Antumalen. Y destaca también la aprobación de 140 millones de pesos para la construcción de 4 abastos de agua en distintos puntos de la comuna.

A lo anterior, se suma una veintena de proyectos que van en directo beneficio de la comunidad, tales como la construcción de veredas, empalmes, implementación de centro comunitario, instalación de juegos infantiles, entre otros, pero que sus montos son significativamente menores que los anteriormente señalados.

Beneficioso

Respecto a los recursos aprobados el Alcalde Miguel Becker, manifestó su satisfacción por la aprobación de los millonarios recursos, que recalcó, van en directo beneficio de la población.

“Estamos muy contentos con el hecho que el Concejo haya aprobado hoy más de 3 mil millones de pesos en distintas inversiones que van a ir en beneficio de la comunidad”, sostuvo Becker.

Similar parecer expresó el concejal Ricardo Celis, quien dijo que “la administración ha hecho una buena propuesta global respecto a algunos programas que me parecen potentes, como la resolución de listas de espera, y un tema que tiene que ver con defensas fluviales en el sector Costanera”.

Y el concejal Pedro Durán, manifestó que “primero quiero destacar que esta importante cantidad de dinero nos permite abordar diferentes temas que son muy importante para la ciudad, en distintos ámbitos, especialmente sociales, deportivos y de salud, entre otros, lo cual permitirá que la ciudadanía tenga un mejor nivel de vida. Y en forma especial destaco la aprobación de recursos para la construcción de baños públicos en las plazas Teodoro Schmidt y Dagoberto Godoy, que son tan necesarios para la gran cantidad de personas que viven en Temuco y también para la enorme cantidad de población flotante que día a día visita la ciudad capital de La Araucanía”.

De esta manera, el Concejo Municipal de Temuco, aprobó la modificación presupuestaria propuesta por la administración municipal, la que permitirá intervenir a través de distintos proyectos diferentes macrosectores de la comuna.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 

 Imágenes