Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

Los Jaivas, Los Bunkers, Américo y Natalino son los artistas que se presentarán
TEMUCO CELEBRARÁ SU ANIVERSARIO 133 CON UN VARIADO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

04-02-2014

Un nutrido programa de actividades ha preparado el Municipio de Temuco para celebrar su aniversario 133, donde destaca la presentación de Los Jaivas, Los Bunkers, Américo y Natalino, artistas que estarán en el tradicional show que para este año se llevará a cabo durante dos noches.

Fue en uno de los principales puntos de atracción turística de Temuco, la Plaza Aníbal Pinto, donde el Alcalde Miguel Becker dio a conocer la programación de actividades, que se oficializó a través de una verdadera fiesta ciudadana, donde además el Cuarteto Invocación presentó el tradicional himno de la ciudad Temuco, dando a conocer una nueva versión a la comunidad.

La invitación es a disfrutar del verano y celebrar este nuevo aniversario con numerosas actividades, las que se desarrollarán en diferentes sectores con el objetivo de brindar esparcimiento y alegría a las familias temuquenses y a los turistas que visitan la comuna.

En la ocasión, el Alcalde Becker dijo que “esperamos que sea un mes de agrado y que los que nos quedamos en Temuco lo pasemos bien. Hemos preparado una gran cantidad de eventos para toda nuestra comuna y las comunas aledañas de la región y del país. Esperamos que todos nos visiten y tengan la oportunidad de participar, ya que lo importante es que la mayor cantidad de personas se involucre”, señaló el jefe comunal.

Becker destacó que “partimos hoy día con los shows en los distintos barrios y vamos a finalizar, después de los fuegos artificiales del día 24 de febrero, con un gran show en el estadio municipal Germán Becker, donde el día 28 de febrero y 01 de marzo tendremos la visita de grandes artistas nacionales”, enfatizó el edil.

Respecto al show aniversario, la innovación para este año es que será realizado durante dos noches, presentándose el 28 de febrero Los Jaivas y Los Bunkers y el 01 de marzo Américo y Natalino. Ambos espectáculos se realizarán en el estadio Germán Becker desde las 20:00 horas y el costo de la entrada será de mil pesos por cada día y de 1.500 pesos para los dos días.

Numerosas actividades

En total, son más de cuarenta las iniciativas programadas, donde destaca el Show de los Barrios desde el 4 al 13 de febrero, que se desarrollarán en el Parque Costanera, Parque Langdon, Fundo El Carmen, plaza Heriberto Neira de Labranza, Pueblo Nuevo, Parque Estadio de Amanecer y Pedro de Valdivia.

La Fiesta de la Cerveza también espera atraer a cientos de visitantes desde el 06 al 09 de febrero, llevándose a cabo en el Parque Estadio Germán Becker entre las 11:00 y las 22:00 horas. El costo de la entrada será de dos mil pesos para público general y gratuita para adultos mayores y niños hasta 12 años.

En tanto, el tradicional Desfile de Modas del Mercado Municipal se desarrollará el 07 de febrero, a las 21:00 horas, en la plaza Aníbal Pinto, lugar donde además, desde el 13 al 15 de febrero, se montará la exposición de artes visuales “Urbana”.

El programa también considera los viajes del Tren de La Araucanía, que se realizarán los domingo 09 y 23 de febrero, y que invitan a vivir la magia de los viajes en tren a vapor entre Temuco y Victoria. También en el Museo Nacional Ferroviario, pero el día 22 de febrero, desde las 14:00 a las 18:00 horas, se realizará la actividad “Disfruta tu patrimonio en verano”.

Por su parte, la habitual Feria de las Tradiciones tendrá lugar en la plaza Teodoro Schmidt desde el 10 al 24 de febrero, donde se expondrán productos confeccionados por artesanos urbanos, rurales, nacionales e internacionales con una larga trayectoria y gran variedad de productos.

Otra feria que estará a disposición de los temuquenses y turistas será la Muestra Campesina Mapuche, que tendrá lugar en la calle A. Prat (entre Portales y Rodríguez) desde el 19 al 21 de febrero. Ocasión en la que se expondrán a la comunidad la diversidad de productos generados por la agricultura familiar de la comuna de Temuco.

En el Teatro Municipal se desarrollarán cinco obras teatrales, presentándose el 13 de febrero La Tirana; el 14 de febrero La Araucana; el 17 de febrero Juan Salvador Tramoya; el 18 de febrero Las cosas también tienen mamá; y el 19 de febrero Los peces no vuelan. Todas las obras comenzarán a las 20:00 horas y quienes deseen asistir podrán retirar sus invitaciones de manera gratuita en las boleterías del Teatro Municipal y la oficina de información turística en la Plaza Aníbal Pinto (cupos limitados).

En tanto, el 24 de febrero, día del aniversario de Temuco, los temuquenses podrán disfrutar de un show musical y también de fuegos artificiales en el sector de la Isla Cautín. Mismo día en que se desarrollará previamente la Gala Aniversario de Temuco con la presentación del concierto Música de Películas, que comenzará a las 20:00 horas en la plaza Manuel Recabarren.

Para los niños y sus padres se desarrollará en la plaza Aníbal Pinto una jornada de cine al aire libre, específicamente el 11 de febrero, donde a las 21:00 se exhibirá la película “Mi villano favorito 2” y habrá diversas sorpresas previas a la proyección de la película.

Chancho en Piedra, Anita Tijoux y Upa

La Plaza de Las Banderas, ubicada en la intersección de las calles Hochstetter y San Martin, se transformará en otro de los puntos donde se concentrarán las actividades artísticas y culturales. Esto porque el 20 de febrero, desde las 21:00 horas se presentará el grupo Chancho en Piedra; el 22 de febrero, también desde las 21:00 horas, subirá al escenario el grupo de rock UPA; y el 23 de febrero, a la misma hora, le corresponderá el turno a la cantante de rap franco-chilena Anita Tijoux.

Por otro lado, en el mismo lugar se presentará el 21 de febrero el Ballet Folclórico de Temuco con la obra Carnavales, espectáculo que también comenzará a las 21:00 horas.

Merken Rock durante dos días

El 15 y 16 de febrero más de 20 bandas locales y nacionales de rock se presentarán en el Merken Rock, evento que se desarrollará en la Isla Cautín desde las 12:00 hasta las 23:00 horas y que este año ha ampliado su público a los más pequeños de la casa, ya que ha incorporado en su programación al grupo Mosquitas Muertas.

Actividades en Labranza

Labranza también celebrará sus 105 años con una gran variedad de actividades, que comenzaron el sábado 01 de febrero con una Cicletada Familiar y con la inauguración de la Feria Artesanal y Emprendedores, que funcionará hasta el domingo 09 de febrero en la plaza Heriberto Neira.

El sábado 08 de febrero, a las 20:00 horas, se realizará el show aniversario en la plaza Heriberto Neira, pero en el mismo lugar habrá juegos inflables, baile entretenido, torta de zanahoria y otras actividades desde las 11:00 horas. En tanto, el mismo día en el recinto Feria de Labranza se desarrollará la Fiesta Aniversario de la Cerveza y Gastronomía. Actividad que tendrá lugar entre las 11:00 y las 20:00 horas.

El programa de actividades para celebrar los 133 años de Temuco ya es oficial, por lo que la invitación es a disfrutar de los diversos panoramas que el Municipio ha organizado para todos los vecinos.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 

 Imágenes

 
 

 

 
 

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES