Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

MUNICIPALIDAD DE TEMUCO RECONOCIÓ LA IMPORTANTE LABOR QUE REALIZAN LOS DIRIGENTES VECINALES

28-08-2013

Con una cena en el Hotel Dreams para dirigentes vecinales y funcionales de los distintos macrosectores de la comuna, el Municipio de Temuco, celebró a los dirigentes sociales por la desinteresada labor que desarrollan durante los 365 días del año, en favor de la comunidad.

Con música en vivo se amenizó la velada, en la cual los dirigentes aprovecharon la oportunidad de compartir con sus pares, todos los cuales entregan parte importante de su tiempo en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de sus sectores.

El Alcalde Miguel Becker, junto a los concejales Rodrigo Molina, Jaime Salinas, René Araneda, Juan Aceitón y Roberto Neira, compartieron animadamente con los dirigentes de organizaciones territoriales, coincidiendo todos en reconocer la importante labor que en forma desinteresada y durante todo el año efectúan en favor de sus comunidades.

En este sentido, el jefe comunal precisó que la actividad fue todo un éxito y a la vez muy merecida. “Aquí está la gente más importante de Temuco. Las personas que mantienen el contacto con sus vecinos y vecinas, quienes con el apoyo y aporte de la Municipalidad logramos cambiar vidas. Ese es el trabajo que hoy estamos reconociendo y lo hacemos con mucho gusto, donde todos nos sumamos a este gran Temuco que está cambiando y que sin duda va a ser una de las mejores ciudades donde vivir en Chile”, sostuvo el edil.

Por su parte, el concejal Roberto Neira, valoró la iniciativa. “Es una actividad muy relevante dedicada al dirigente, el cual uno constantemente visita y ve el trabajo arduo que realiza en terreno todos los días y nosotros los concejales somos los conductores y colaboramos en su desarrollo, pero son ellos los que luchan día a día por sus barrios, poblaciones, por su pavimentaciones, por ello es una actividad que realmente se merecen”, dijo Neira, quien por primera vez participa de esta tradicional actividad.

En tanto, el concejal Jaime Salinas manifestó que el municipio ha hecho una excelente labor en dignificar la labor del dirigente vecinal. “Me siento orgullo de ver aun caras cuando era dirigente vecinal y aprovecho de instar a los jóvenes a que se integren a las juntas de vecinos”, puntualizó.

Trabajo voluntario

Ana Urrutia, dirigente de la junta de vecinos “Los Conquistadores” de la Villa Bicentenario, en el macrosector Santa Rosa, señaló que es una buena instancia para reconocer el trabajo que durante todo el año realizan en favor de su comunidad. “Me parece muy bien que nos reconozcan, porque nosotros nos esforzamos para sacar adelante los proyectos para beneficio de nuestros vecinos. Me parece muy bien, es una atención para nosotros los vecinos dirigentes y sin duda nos sentimos gratificados”, puntualizó la dirigente.

En tanto, Lucy Álvarez, tesorera de la junta de vecinos N° 36 Estadio, destacó la iniciativa y agradeció el gesto del Municipio de Temuco, asegurando que “creo que uno es dirigente por vocación y cuando uno trabaja por la gente, no trabaja con el objeto que le diga que lo hizo bien o mal, pero sí lo que recibe al terminar su labor es tan gratificante para uno y eso es impagable. Pero le agradezco al Alcalde porque esto nos permite conocernos con dirigentes de otras juntas de vecinos y en conjunto podemos hacer muchas cosas por la comunidad”.

A su vez, Hevia Toro, representante de la junta de vecinos “Villa Austral” del macrosector Amanecer, expresó que el Municipio ha estado muy preocupado por el desarrollo de la comuna, y para ello, ha manteniendo un permanente acercamiento con los dirigentes. Acerca de la celebración del Día del Dirigente, señaló que “muy bonito lo que se realiza a nosotros los dirigentes una vez en el año, en donde se nos reconoce el trabajo que hacemos”, concluyó.

Con buena música y bailes, culminó la celebración del Día del Dirigente Vecinal. Espacio propicio para el Municipio para compartir con quienes día a día y sin otro interés que trabajar por la comunidad, entregan valiosas horas de su tiempo para mejorar las condiciones de sus vidas, la de sus vecinos y su entorno.
 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 

 Imágenes