Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

MUNICIPALIDAD DE TEMUCO INVITA A PARTICIPAR DE CONCURSO FOTOGRÁFICO

12-08-2013

Abiertas se encuentran las bases para postular al III Concurso Fotográfico “Temuco 2013…un testimonio gráfico para el futuro”. Iniciativa impulsada por el Municipio a través de la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto y que apunta a fortalecer el talento creativo de quienes gustan de la fotografía.

Podrán participar de este concurso todas las personas mayores de 18 años, profesionales y no profesionales de la fotografía. Quienes solo deben captar por medio de este arte al Temuco de ayer y hoy, sus paisajes, sus calles, su gente, sus rincones, su arquitectura, su entorno, sus ambientes típicos y reconocibles, su multiculturalidad y sus atractivos.

El propio Alcalde Miguel Becker, formuló un llamado a los habitantes de la comuna a participar de este certamen que en sus dos versiones anteriores ha tenido una masiva participación y por ende una gran cantidad de trabajos presentados.

Formato

De acuerdo a las bases de dicho concurso, se consideraran solo fotografías en formato digital. Por ende, los participantes deben enviar por correo electrónico (concursofotografía@temuco.cl ) o personalmente a la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto o en el Departamento de Relaciones Públicas (4° piso de la Municipalidad de Temuco – Prat 650), por medio de un CD, debidamente identificado sus trabajos, existiendo como plazo máximo para cumplir con este requisito el 30 de agosto de 2013.

Las fotografías deberán tener un tamaño no inferior a 1.024 pixeles x 768 pixeles, ya sea horizontal o vertical, formato JPG, en color RGB. Además, cada concursante tendrá derecho a participar con un máximo de 2 fotografías, las que no hayan sido presentadas anteriormente en concursos de igual naturaleza.

Del total de las fotografías presentadas, un jurado integrado por tres personas (profesional de la fotografía, Director Regional de Turismo y un representante del Municipio de Temuco) determinará quienes ocuparan los tres primeros lugares, a lo que se suman las menciones honrosas.

Los resultados de dicho concurso se conocerán el 10 de septiembre, recibiendo el ganador un premio en dinero de 700 mil pesos. El segundo puesto obtendrá 500 mil pesos. Mientras que el tercer lugar recibirá 300 mil pesos. Premios que serán entregados a los ganadores en fecha y lugar por confirmar.

Las bases de este concurso se encuentran disponibles en la página de la Municipalidad de Temuco (www.temuco.cl) o bien en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 

 Imágenes