Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

MUNICIPIO DE TEMUCO MEJORA CALIDAD VISUAL A 250 VECINOS DE LA COMUNA

23-04-2013

En el pasado quedará para 250 personas del Portal San Francisco y de la Población Temuco los problemas a la vista tales como miopía, hipermiopía, presbicie y astigmatismo, luego que la Municipalidad de Temuco les entregará sus lentes ópticos, tras participar de los operativos sociales efectuados en sus respectivos sectores.

Esta iniciativa, que fue todo un éxito el año recién pasado, forma parte de las ayudas sociales paliativas que durante el año desarrolla el municipio a través del Departamento Social. Y específicamente esta entrega de lentes se enmarca en los operativos sociales oftalmológicos realizados durante octubre y noviembre del 2012.

La ceremonia de entrega se efectuó en el gimnasio Ribereño, participando de la actividad el Alcalde Miguel Becker, quien junto con entregar los lentes a los beneficiarios, destacó la iniciativa que –dijo- permite seguir mejorando la calidad visual de numerosos habitantes de la comuna y con ello, cambiarle radicalmente su calidad de vida.

“Muy contento con esta entrega. Y así también lo han manifestado las personas con la que he tenido la oportunidad de conversar. En realidad estoy muy contento de poder servir y entregar una ayuda que resulta muy significativa para las personas que lo requieren”, expresó el jefe comunal.

Cabe precisar que para el Municipio de Temuco la compra de estos lentes ópticos significó una inversión de 1 millón 600 mil pesos.

Beneficiarias

Para Francisca Puchi, beneficiaria de lentes ópticos, tras participar del operativo social oftalmológico efectuado en noviembre del año pasado, la ayuda recibida es fundamental para poder leer mejor. “Ahora vengo a recibir mis lentes, ya que no tengo recursos como para poder comprarlos y esto es muy bueno para mí y también para mucha gente de la población y en este sentido el Alcalde ha hecho algo muy bueno”, expresó.
A su vez, Rosario Macaya, de la población San Antonio, valoró la iniciativa municipal. “Muy bien. Porque para quien tiene problemas a la vista es muy importante y de esta manera le podré enseñar a mi hijo a leer, ya que me costaba un poco y ahora le podré ayudar más”, puntualizó.

En lo que va corrido del presente año, el Municipio de Temuco ha entregado alrededor de 500 lentes ópticos a personas de diversos sectores de la comuna. Mientras que el 2012 se efectuaron 6 operativos sociales en donde se entregaron cerca de mil 200 lentes y cuya inversión alcanzó los 10 millones de pesos.
 


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 

 Imágenes