Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

MUNICIPIO EJECUTARÁ POR SEGUNDA AÑO CONSECUTIVO EL PROYECTO DEPORTIVO “JUGANDO A GANAR”

27-09-2012

En la cancha Nº 2 del Estadio Germán Becker se dio a conocer la ejecución -por segundo año consecutivo- del proyecto deportivo “Jugando a ganar” de la Municipalidad de Temuco, que busca reducir los factores de riesgo de niños, niñas y adolescentes que integran el Programa 24 Horas de Temuco.

La continuidad de proyecto deportivo se oficializó a través de una ceremonia en dependencias del principal recinto deportivo de la comuna, ocasión a la que asistió el Alcalde Miguel Becker, el coordinador de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa; el comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros, comandante Iván Ketterer; el comisario de la Octava Comisaría de Carabineros, mayor Juan Carrasco, e integrantes de las distintas disciplinas deportivas que contempla el proyecto junto a sus apoderados.

El desarrollo de la iniciativa fue posible gracias a la postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2012, donde la Municipalidad de Temuco se adjudicó 40 millones para darle continuidad a su proyecto “Jugando a Ganar”, que permitirá fortalecer la intervención psicosocial y la integración social a través de diferentes disciplinas deportivas, tales como fútbol, rugby, básquetbol y voleibol.

Lo anterior permitirá continuar durante un año más con el desarrollo de charlas, capacitaciones y talleres deportivos a jóvenes, acompañando esto con atenciones psicosociales según las problemáticas particulares de cada usuario.

Al respecto, el Alcalde Miguel Becker indicó que “estamos muy contentos de haber obtenido nuevamente los recursos para ejecutar el proyecto, porque ha tenido excelentes resultados y cuenta con una gran participación de los niños y jóvenes de nuestra comuna, por eso confiamos en que seguiremos obteniendo muy buenos resultados”.

En tanto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa, señaló que “este es un proyecto financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, donde aproximadamente serán mil los beneficiados. Es una segunda etapa y el éxito se vio reflejado en los resultados obtenidos por el proyecto. Por esto, la Subsecretaría de Prevención del Delito decidió mantener la continuidad”.

A su vez, el comisario de la Octava Comisaría de Carabineros, mayor Juan Carrasco, destacó la implementación de la iniciativa y dijo que “el Programa 24 Horas nace de una inquietud de Carabineros, comprometiendo a las municipalidades y, en el caso de Temuco, contamos con el apoyo del Alcalde, que firmó el convenio para recibir información de los menores que son vulnerados. A través de esto, la Municipalidad activa todo su aparataje para tratar de solucionar los problemas de los niños y jóvenes”.

Finalmente, hay que señalar que la iniciativa posee un costo total de 98 millones de pesos, donde la Municipalidad de Temuco aporta los 58 millones de pesos restantes.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 

 Imágenes