Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

Iniciativa municipal se realizó en el gimnasio de la localidad

OPERATIVO SOCIAL CONGREGÓ A CIENTOS DE VECINOS DE LABRANZA

18-06-2012

Más de mil personas se dieron cita el sábado último en el gimnasio municipal de Labranza, hasta donde llegaron todos los departamentos del Municipio de Temuco en el marco del operativo social organizado precisamente por la Municipalidad y que permitió a los vecinos resolver sus más importantes demandas.

Desde temprano, el recinto recibió a todos quienes requirieron información de las unidades municipales, además de los organismos públicos que se sumaron a esta instancia. Así, los vecinos recibieron atención en oftalmología y podología, además de resolver sus inquietudes en materias como beneficios, ayudas paliativas, vivienda y fomento, entre otras.
También, y como ya es habitual, no faltó la peluquería, vacunación y control canino.

Este es el cuarto operativo social impulsado por el Municipio en lo que va corrido del año 2012, lo que ha permitido beneficiar a cientos de familias de los sectores Amanecer, Santa Rosa, Fundo El Carmen y Labranza.

En este sentido, el Alcalde Miguel Becker dijo que “hemos querido hacer estos encuentros con la comunidad, donde prácticamente toda la Municipalidad está atendiendo en terreno. Esa es la idea de estas acciones que estamos desarrollando en los distintos macrosectores y la vamos a mantener en el futuro, de manera que esto se convierta en una habitualidad para que las personas puedan resolver sus problemas con el Municipio en terreno”.

Para el concejal Jaime Salinas, la actual administración sigue cumpliendo su rol de llevar y acercar el Municipio a los distintos macrosectores de la comuna. “Labranza ha sido una vez más beneficiada con toda la política que tiene el Alcalde Becker. Podemos ver la gran cantidad de vecinos que puede hacer sus consultas. Acá hay una atención que va en directo beneficio de las personas”.

Valoran operativo

Lucila Carrasco llegó temprano hasta el recinto para alcanzar – dijo- la mayor cantidad de beneficios. “Esta es una buena instancia para sacar certificados, preguntar sobre los programas Puente, por ejemplo, e informarse más que nada”.

En tanto, Ingrid Sobarzo expresó que “esto sirve mucho, porque dentro de la mañana muchas veces uno no tiene tiempo para recurrir a todas las actividades que necesita y tampoco sabe las ubicaciones donde están. Aquí uno obtiene las direcciones e información, y si necesita recurrir a una oficina, ya sabe dónde dirigirse”.

Finalmente, Sonia Barrera se mostró contenta con este operativo, ya que – manifestó- “con mi esposo pudimos ver oftalmólogo y mi nieta obtuvo su carnet de identidad. Esta iniciativa es muy buena, porque uno a veces no tiene los medios y el día necesario para hacer estos trámites. Ha sido muy buena la atención”, concluyó.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 

 Imágenes