Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

MUNICIPALIDAD DE TEMUCO CAPACITÓ A PERSONAS CESANTES DE LA COMUNA

30-07-2012

En el Salón del Concejo Municipal y con la presencia del Alcalde Miguel Becker, se realizó la ceremonia de entrega de certificados a un total de 71 personas que fueron capacitadas en cuatro cursos que durante el primer semestre impartió la Escuela de Capacitación Municipal.

Higiene y Manipulación de Alimentos, Secretariado Administrativo Contable, Cajero Polifuncional y Guardia de Seguridad, fueron los cursos efectuados durante los meses de mayo y junio, los cuales significaron una inversión para el municipio de 5 millones de pesos.

Y es que la Municipalidad de Temuco a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, tiene la misión de intermediar entre la oferta y la demanda laboral existente en la comuna, promoviendo y gestionando procesos permanentes de capacitación que mejoren las condiciones laborales de los usuarios inscritos en la Omil, aumentando con ello las oportunidades de empleo.

En la oportunidad, el Alcalde Becker, destacó el rol que cumple la Omil del Municipio con los usuarios que se encuentran desempleados, señalando que “a través de estas capacitaciones en oficio se busca nivelar competencias y a la vez, se entregan herramientas teórico-practicas en los trabajos más demandados por las empresas de la comuna, permitiendo mayores ventajas en el mercado para oportunidades de empleo”, puntualizó el edil.

Beneficiarios

En tanto, María Teresa Naín, residente de Labranza, se capacitó en higiene y manipulación de alimentos, agregando que “me sirvió mucho lo aprendido y con esto tendré mayores oportunidades al momento de buscar un trabajo. Estos cursos han sido una herramienta fundamental para quienes tenemos ganas de trabajar, por lo tanto, agradezco al municipio la preocupación que han tenido con las personas que nos encontramos cesantes, pero que buscamos alternativas a las fuentes laborales que se están abriendo en la comuna”, puntualizó.

A su vez, Fernando Figueroa, quien participó del curso de guardia de seguridad, dijo que “agradezco la oportunidad de poder capacitarme en este curso. Me sirve de mucho y espero encontrar trabajo en el corto plazo”.

Durante el segundo semestre del año en curso, continuarán las capacitaciones que ejecuta la Oficina Municipal de Intermediación Laboral. Los interesados sólo deben inscribirse en dicha unidad, ubicada en Bilbao esquina Bulnes.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 

 Imágenes