Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

UNIDAD DE CONVIVENCIA ESCOLAR MUNICIPAL CAPACITÓ A APODERADOS Y PROFESORES DE TEMUCO

06-07-2012

La Unidad de Convivencia Escolar del Departamento de Educación Municipal realizó una capacitación a padres y apoderados, además de centros de alumnos y profesores, en temas de prevención para una mejor convivencia al interior de los establecimientos educacionales.

En la actividad – que se desarrolló en el Salón de Concejo Municipal y contó con la presencia del Alcalde Miguel Becker –los profesionales de la unidad informaron sobre los alcances que tienen hoy en día los procesos de convivencia en el rendimiento escolar, las estrategias de mejora en los ambientes escolares y las acciones que van en directa relación en el compromiso de familia con el colegio y sus integrantes, conociendo el rol que se debe cumplir para que exista una buena comunicación entre apoderados, profesores, asistentes de la educación y en especial los centros de padres que integran el Concejo Escolar.

Además, Rudyk Urrutia y Katherine García, asistentes sociales en Convivencia Escolar, abordaron temas como la descripción del Manual de Convivencia y su función formativa antes de la sanción escolar, donde destaca su redacción desde el punto de vista ético y moral para el alumnos.

En su intervención, el Alcalde Miguel Becker resaltó la labor de Convivencia Escolar en el sistema educativo y el importante trabajo de cada encargado de convivencia en los establecimientos municipales en conjunto con el equipo del Daem, y dijo que durante su administración seguirá fortaleciendo esta unidad para que efectivamente los actos de violencia y acoso escolar no sean materias de denuncia los establecimientos.

El jefe comunal dio finalmente una breve cuenta de la inversión que se ha realizado en educación durante los últimos años, dando respuesta sobre los avances del Liceo Pedro Aguirre Cerda en inversión en materiales para su carrera de Mecánica Automotriz y Estructuras Metálicas, entre otros.

Cabe señalar que la Unidad de Convivencia Escolar fue creada este año en el Departamento de Educación Municipal con una red de profesionales de apoyo para evitar situaciones de bullying y violencia escolar en los establecimientos educacionales municipales.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 

 Imágenes