Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

Capital regional albergará el principal torneo de selecciones del continente

DEFINITIVO: TEMUCO SERÁ SEDE DE LA COPA AMÉRICA 2012

19-12-2012

El anhelo de miles de temuquenses finalmente se hará realidad. Lo anterior, porque la Anfp ratificó a Temuco como una de las sedes que albergará la Copa América 2015, el principal torneo de selecciones del continente.

La información fue confirmada por el propio presidente del organismo, Sergio Jadue, tras el Consejo de Presidentes que se desarrolló en la sede de Quilín.

Para el torneo, que se disputará a mediados del año 2015, fueron designadas finalmente 8 sedes. A Temuco, se suman Santiago (Estadio Nacional), Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Rancagua.

De esta manera, concluyen exitosamente las gestiones iniciadas en abril pasado por el equipo municipal encabezado por el Alcalde Miguel Becker, y el apoyo expresado tanto por concejales de la comuna como por distintos actores del quehacer público y privado de Temuco.

“Estamos muy contentos, porque esto significa que nuestra gestión, la del Concejo Municipal, la de los empresarios que nos acompañaron y de la ciudadanía que estaba detrás del Alcalde para lograr este objetivo se cumplió. Para Temuco es un momento importante. Vamos a comenzar a trabajar desde mañana mismo, armando equipos relacionados con el tema. Esto seguramente va a significar inversión pública y privada adicional y más trabajo, además de visitas de la Fifa y la Anfp a nuestra ciudad en los meses previos. Será un gran evento para el momento que se juegue”, dijo el jefe comunal.

Además, el Alcalde Becker manifestó su deseo que 2 ó 3 partidos del torneo se disputen en la capital regional.

Finalmente, el presidente de la Anfp, Sergio Jadue, indicó que en las próximas horas informará a los presidentes de las federaciones de fútbol de Sudamérica de la designación de las sedes, durante el Comité Ejecutivo de la Conmebol que se desarrollará en Asunción, Paraguay.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 

 Imágenes