Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

MÁS DE 400 SUBSIDIOS TÉRMICOS FUERON ENTREGADOS A VECINOS DE TEMUCO

07-08-2012

El Ministerio de Vivienda entregó un total de 436 subsidios térmicos de vivienda a habitantes de distintos sectores de Temuco, correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio.

La ceremonia se efectuó en el Gimnasio Municipal Amanecer, y en ella participaron el intendente Andrés Molina, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker; y la seremi de Vivienda, Paz Serra, entre otras autoridades, además de quienes forman parte de los 12 comités beneficiados.

Las viviendas, que a partir de septiembre comenzarán a ser mejoradas térmicamente y que en algunos casos tienen hasta 45 años de antigüedad, están ubicadas en los sectores de Amanecer, Pichicautín, Las Quilas, Fundo El Carmen y Pedro de Valdivia.

Las falencias más importantes de las viviendas apuntaban a problemas de humedad en el cielo y muros, además de la falta de ventilación en baños y cocina, razón por la que el Ministerio de Vivienda se puso como meta para el 2012 entregar 3 mil subvenciones térmicas, con el objetivo de brindar confortabilidad a las viviendas, privilegiando el rendimiento energético en su interior y mejorando finalmente la calidad de vida de las familias.

Meta cumplida

Respecto de lo anterior, la seremi de Vivienda, Paz Serra, señaló que “hoy día, el subsidio térmico es una herramienta importantísima. Vivimos en una ciudad donde todavía el consumo de calefacción es esencialmente en base a leña al igual que en muchas otras ciudades del sur de nuestro país y en ese sentido hasta aquí lo que mejor ha funcionado para poder disminuir el consumo de leña es la envolvente térmica que cambia la temperatura interior de la vivienda”.

La autoridad agregó que “nos pusimos como meta como Gobierno llegar a los 5 mil subsidios térmicos durante la gestión del Presidente Sebastián Piñera, meta que ya estamos cumpliendo durante este año a mitad del periodo presidencial y vamos a seguir trabajando duro. Tenemos que avanzar paso a paso para lograr sacar a esta ciudad de esta contaminación que nos aqueja”, concluyó Serra.

Menos contaminación

A su vez, el Alcalde Miguel Becker, señaló que el subsidio térmico entregado a poco más de 400 familias de la comuna, permitirá que menos personas usen leña para calefaccionar su hogar y de paso contaminar menos la ciudad.

Asimismo, el edil formuló un llamado a quienes estén interesados en contar con este subsidio térmico que se acerquen a la Egis Municipal y cumplir con los trámites correspondientes, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de Temuco.

Beneficiados

A su vez, Noemí Huaracán, del comité Los Fundadores de Fundo El Carmen, dijo tras recibir su subsidio que “voy a tener una casa más abrigada. De hecho, este invierno ha sido difícil porque hizo mucho frío, entonces me imagino que el próximo año voy a estar más abrigada”.

Por último, Ernesto Ruiz, del sector Alameda, manifestó estar agradecido por el subsidio recibido. “Para mí es una satisfacción y también para mi familia, ya que vamos a estar más abrigados, siendo un gran beneficio el que vamos a recibir”, concluyó.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 

 Imágenes