Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

Autoridades entregaron escrituras en masiva ceremonia

VECINOS DE PORTAL SAN FRANCISCO CUMPLIERON EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

02-08-2012

El gimnasio municipal del sector Campos Deportivos fue el lugar elegido por las autoridades para la entrega de 600 escrituras a igual número de familias de 2 comités del Portal San Francisco, lo que les permitirá – tras años de espera- ser propietarios de sus viviendas.

La ceremonia fue encabezada por el intendente (s) de La Araucanía, Miguel Mellado; el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, y la representante de la seremi de Vivienda, Solange Carmine, y en ella participó un importante número de los vecinos beneficiados, pertenecientes a los comités de vivienda “Villa Nehuén” y “Esperanza con Huenchumilla”, que lograron cumplir el sueño de la casa propia.

Para lograr concretar su anhelo, los vecinos debieron sortear una serie de dificultades, entre ellas, el emplazamiento inicial del proyecto en una zona alejada de la ciudad y fuera del límite urbano, a raíz de los compromisos adquiridos por las autoridades de la época.

Para resolver dicha situación, cada familia debió aportar más de un millón de pesos para dar factibilidad a la iniciativa, lo que permitió adquirir terrenos más aptos y cercanos, disponibles incluso hoy en Temuco, y que hubieran permitido aplicar el subsidio diferenciado a la localización.

En este sentido, el Municipio de Temuco - durante la gestión del Alcalde Miguel Becker- ha aportado 107 millones de pesos para dotar de agua potable y alcantarillado al proyecto, cuyas viviendas fueron inauguradas en octubre del año pasado.

Al respecto, el Alcalde Miguel Becker sostuvo que “este sueño no habría sido posible sin la incorporación de los recursos aportados por nuestra Municipalidad para concretar el agua potable y los alcantarillados de este Portal, que en principio fue construido muy alejado de la ciudad, pero nosotros estamos haciendo el trabajo para acercarlo. La idea es que las personas que ahí viven tengan una buena calidad de vida y no se convierta en un lugar donde las personas de arrepientan de haberse trasladado con el tiempo”.

En tanto, el intendente (s) Miguel Mellado, dijo que “lo más importante es que la gente está feliz. Creo que aquí se ha hecho una gran obra. Vamos a cooperar para los cierres perimetrales, para que tengan un camino pavimentado, para que conviertan sus casas en un tremendo hogar, que van a cooperar para hacer de Temuco una gran ciudad”.

A su vez, Solange Carmine, representante de la Seremi de Vivienda, expresó que “para nosotros es un gran logro, ya que fue un camino bastante difícil que recorrer. La gente sabe que fueron muchos años de lucha, muchos problemas que se suscitaron en el camino, de forma tal que llegar a la entrega de los títulos es realmente un triunfo invaluable, y para nosotros una gran satisfacción”, puntualizó

Vecinos felices

Los más felices, sin duda, fueron los vecinos, que de esta manera lograron concretar un sueño de años. Juana Colipe indicó que “me siento feliz por tener el título de mi casa. Me costó mucho y obtuve mi casa gracias al Estado de Chile. Mi corazón se siente gozoso, porque fue lucha para tener una casa y el Portal San Francisco va a seguir saliendo adelante con el apoyo del Gobierno”.

Lidia Vallejos, por su parte, expresó que “fue difícil cumplir este sueño, y me va a traer un lindo recuerdo, porque falleció mi esposo y a los dos meses me fui a mi casa nueva. Me va a traer un buen recuerdo, por lo que estoy contenta”.

Para fines de agosto, en tanto, está programada la entrega de los restantes 300 subsidios a las familias integrantes del comité “Los Laureles”, con lo que en total se habrá beneficiado a 3 mil 600 personas, con una inversión global superior a los 8 mil millones de pesos.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 

 Imágenes