Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL SERÁ APLICADO EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES DE TEMUCO

05-04-2012

En la escuela Manuel Recabarren se realizó el lanzamiento del programa de prevención universal de drogas y alcohol denominado “Actitud - Activa tu desarrollo”, que será implementado en todos los establecimientos educacionales municipalizados de Temuco, además de colegios particulares privados y particulares subvencionados.

En total, son setenta los recintos que recibirán el material de manera gratuita, que es puesto a disposición por Senda (ex Conace), con la finalidad de brindar un conjunto de programas de prevención de drogas y alcohol para apoyar las acciones preventivas que se desarrollan en el contexto escolar.

La iniciativa antes descrita cuenta con un set de materiales especialmente diseñados para cada nivel escolar, abarcando desde la educación básica hasta la enseñanza media. Se trata de una reformulación de los programas que estaban siendo implementados en los establecimientos educacionales, pero incorporando desde ahora un modelo de formación de competencias que intenciona aprendizajes claros y evaluables.

Al lanzamiento de esta iniciativa asistió el coordinador regional de Senda, Mario Jorquera; el seremi de Educación, Eduardo Zerené; el gobernador (s) de Cautín, Fredy Rivas; y la encargada municipal de Seguridad Pública, Ximena Cabrera, que acudió en representación del Alcalde Miguel Becker.

Finalmente, hay que señalar que el material preventivo será aplicado en el aula por los docentes, para lo que el Programa Senda Previene de Temuco -convenio establecido entre la Municipalidad de Temuco y el Senda- brindará asesoría técnica en los establecimientos educacionales con la finalidad de que éste sea aplicado efectivamente.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 

 Imágenes