Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

Aporte fue realizado por la Universidad Autónoma de Chile

CENTRO COMUNITARIO DE REHABILITACIÓN DE TEMUCO RECIBIÓ IMPORTANTE DONACIÓN EN BENEFICIO DE SUS USUARIOS

27-04-2012

Una importante donación, que irá en directo beneficio de todos sus usuarios, recibió el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de Temuco.

Se trata de una plataforma WII, que fue entregada en dependencias del mismo recinto – ubicado en el sector Las Quilas- por la Universidad Autónoma de Chile en una ceremonia encabezada por el Alcalde Miguel Becker, ubicado en el sector Las Quilas, y que contribuirá a mejorar las condiciones de rehabilitación de los pacientes que diariamente concurren a este centro.

El establecimiento – el único de su tipo en la comuna y la región- inició su funcionamiento en septiembre del año 2008, y actualmente atiende a 200 usuarios y sus familias, todos mayores de 20 años, que pertenezcan a algún consultorio dependiente de la Municipalidad de Temuco. El 85 por ciento de ellos presentan secuelas de un accidente cerebro vascular.

El Alcalde Miguel Becker agradeció a la casa de estudios por la donación y los recursos de los que dispone en el centro y dijo que “hay muchas personas que tienen algún grado de discapacidad en nuestra comuna, y no podemos atender a todos adecuadamente. Sin embargo, estamos haciendo un gran esfuerzo, a través del sistema de atención de postrados y de atención en este lugar”, sostuvo.

En este sentido, el edil anunció la adquisición, dentro de los próximos 45 días, de una nueva ambulancia, que significará un costo de 30 millones de pesos para, de esta forma, “seguir atendiendo a la gente. Nadie en Temuco puede quedarse sin su atención médica correspondiente y esperamos estar a la altura para resolver todos los vecinos en nuestros vecinos”.

Antonio Capel, director de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Autónoma de Chile, indicó en tanto que “es muy importante que las personas puedan disponer de esta herramienta terapéutica, porque les permite trabajar las habilidades que tengan afectadas, mejorando sus destrezas motoras, cognitivas, emocionales y sociales, lo que les permite incrementar su funcionalidad”, explicó.

A su vez, Luis Vásquez, coordinador del Centro Comunitario de Rehabilitación, señaló que “la implementación de esta plataforma, que nos ayuda a proporcionar el uso de la realidad virtual, en la que el usuario se puede desempeñar de mejor manera, en actividades que son significativas para él. Eso permite que el tratamiento sea más rápido y se incorpore así a la sociedad”.

Aporte a la rehabilitación

La tecnología de rehabilitación es un instrumento poderoso e innovador que es usado en pocos centros de rehabilitación como medio y fin terapéutico. La plataforma WII es un instrumento que permite desarrollar habilidades bimanuales, cognitivas, de coordinación, equilibrio y cargas de peso, entre otros.

Además, es una herramienta para fomentar la participación social y recreativa, por lo que cobra un importante valor en este centro.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 

 Imágenes