Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

ALCALDE BECKER LANZÓ CAMPAÑA PARA INCENTIVAR CONSUMO RESPONSABLE DE ALCOHOL EN FIESTAS PATRIAS

15-09-2011

Con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol y la conducción de vehículos durante estas Fiestas Patrias, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, encabezó el lanzamiento de una campaña para incentivar el consumo responsable de alcohol.

La iniciativa fue organizada por el Programa Senda Previene, que nació gracias a un convenio de colaboración establecido entre la Municipalidad de Temuco y Senda (ex Conace). Entre las instituciones que asistieron y apoyaron la actividad a través de la entrega de material de difusión destacó Carabineros, la Policía de Investigaciones, la Dirección de Seguridad Pública y Fiscalización, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Senda) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

La actividad se desarrolló en el frontis de la Municipalidad de Temuco y en la ocasión se representó un accidente de tránsito con resultado de muerte para generar mayor impacto y concientizar así a la comunidad con respecto a la necesidad de prevenir la ocurrencia de estos hechos.

El Alcalde Miguel Becker hizo un llamado a la comunidad a festejar estas Fiestas Patrias con responsabilidad, para evitar la ocurrencia de tragedias que empañen las celebraciones. Del mismo modo, el edil indicó que se han realizado todos los esfuerzos y coordinaciones con las instituciones vinculadas, como por ejemplo con Carabineros, para que la gente pueda concurrir a las diversas actividades organizadas con total seguridad.

En tanto, Claudio Pérez, coordinador regional del Senda, informó oficialmente que el Conace ahora pasa a ser el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol y que durante estas Fiestas Patrias se estará entregando un mensaje que busque sensibilizar a la comunidad, ya que un accidente bajo los efectos del alcohol no es un accidente.

Cabe señalar que en las Fiestas Patrias de 2010, 36 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, según cifras de Conaset. De ellas, cuatro eran de la región de La Araucanía.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 

 Imágenes