Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

MUNICIPIO INAUGURÓ NUEVA MULTICANCHA EN POBLACIÓN ABRAHAM LINCOLN

19-10-2011

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, inauguró oficialmente las obras de la multicancha de la Población Abraham Lincoln, lo que beneficiará a cientos de deportistas y vecinos de este sector de la capital regional.

Los trabajos fueron ejecutados en un plazo de dos meses por la empresa Ecocil Limitada e implicaron una inversión de 43 millones 583 mil 405 pesos.

Las obras comprendieron la construcción de la losa, cierre perimetral en toda la superficie de la multicancha, además de la instalación de arcos de baby fútbol y tableros de básquetbol, pintura, instalación de luminarias y veredas perimetrales.

Hasta el lugar llegó un importante número de vecinos, dirigentes sociales y escolares para participar de la ceremonia, donde el Alcalde Miguel Becker dijo que “hemos venido a inaugurar y entregar a los vecinos esta importante obra en este sector, donde no solo hemos hecho esta inversión, sino que también hemos realizado una gran intervención. Aquí se están pavimentando calles, se ha arreglado veredas y áreas verdes, porque creemos que aquí se necesitan mejores condiciones de vida. Esperamos que los vecinos cuiden la multicancha, la aprovechen y la disfruten, y que muchos niños vengan a hacer deporte en este espacio gratuito que entrega la Municipalidad”.

El concejal Jaime Salinas, en tanto, valoró la importancia de esta obra. “Es un orgullo más para Temuco en un sector que estaba abandonado, donde por muchos años no había inversión. Hace más de dos décadas acá no se hacía nada, y esta multicancha es la única de Temuco que tiene una losa con pintura de alto tráfico. Esto es algo para los niños, jóvenes y adultos. Una vez más, este Municipio invierte en el deporte”, destacó.

Agradecidos

Los más agradecidos con esta obra fueron los vecinos. Verónica Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Abraham Lincoln, sostuvo que “para nosotros es sumamente importante, porque así le estamos dando más énfasis al deporte. Esta multicancha está siendo utilizada por las escuelas Ceade y Los Avellanos, y el jardín infantil Capullito. Para nosotros es un orgullo estar inaugurando esta obra, y estamos contentos y felices”.

A su vez, María Inés Miranda, presidenta de la Junta de Vecinos de Las Quilas, dijo que “es una multicancha muy linda. Pretendemos que los vecinos y los niños la cuiden. Es muy importante, porque habrá recreación para los menores, porque sin esto no podemos hacer nada”.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 

 Imágenes