Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

INAUGURAN ALARMAS COMUNITARIAS EN CAMPOS DEPORTIVOS

17-11-2011

El Comité de Seguridad Ciudadana Combarbalá-Víctor Domingo Silva del sector Campos Deportivos inauguró sus alarmas comunitarias. Lo anterior, gracias a que la Municipalidad de Temuco benefició a cuatro organizaciones sociales con este sistema de prevención del delito.

En representación del Alcalde Miguel Becker, asistió a la ceremonia de inauguración el jefe de Gabinete del Municipio, Gilberto Montero, quien hizo entrega de los controles remotos que activan este sistema de prevención, que beneficiará a veinticinco familias del sector.

A la actividad asistió además el comisario de la Octava Comisaría de Temuco, mayor Iván Ketterer; el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Emilio Martínez; la encargada de la Unidad de Seguridad Pública del Municipio, Carolina Arriagada; y los integrantes de la organización vecinal beneficiada, quienes pudieron conocer el trabajo que realiza el Programa de Seguridad Vecinal, encargado de ejecutar esta importante iniciativa que busca mejorar la seguridad en la comuna.

Al respecto, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Temuco, Gilberto Montero, señaló que “como Municipio, siempre nos estamos planteando nuevos desafíos para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra comuna. Por eso, el Alcalde Miguel Becker destinó más de tres millones de pesos para que 172 familias se vean beneficiadas con este sistema de prevención de delitos, esto porque el tema de la seguridad es primordial para la comunidad”.

En tanto, Julio Cifuentes, presidente del Comité de Seguridad Ciudadana Combarbalá-Víctor Domingo Silva, indicó que como organización están muy agradecidos con la instalación de alarmas comunitarias, y esperan que se puedan producir avances en otros aspectos, como por ejemplo, en la instalación de luminarias en el sector, que reducen la percepción de inseguridad de los vecinos.

Cabe señalar que las cuatro organizaciones sociales beneficiadas fueron el Comité de Adelanto Población Andrés Bello 2, el Comité de Seguridad Ciudadana Combarbalá- Víctor Domingo Silva, el Comité de Seguridad Ciudadana Villa Rukaucalen y el Comité de Seguridad Ciudadana Sol Naciente. De estas organizaciones, dos ya han realizado su ceremonia de inauguración.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 

 Imágenes