Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

MUNICIPIO DE TEMUCO Y SERNAM APOYAN A MUJERES JEFAS DE HOGAR

29-03-2011

Muchas son las mujeres de Temuco que con esfuerzo logran ingresos que se constituyen en el principal aporte económico de su hogar. De esta manera, ellas asumen la calidad de “Jefas de Hogar”. Pero en este camino no están solas, ya que el Municipio de Temuco en conjunto con Sernam les están dando un importante apoyo consistente en entregar herramientas para mejorar las condiciones laborales y de empleabilidad.

A través de esta iniciativa, las participantes refuerzan su identidad de mujeres trabajadoras, conocen otras en su misma condición y desarrollan su trayectoria laboral con herramientas y aprendizajes que mejoran las opciones para enfrentar el mercado laboral. Este apoyo es canalizado a través del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, ejecutado por la Municipalidad de Temuco.

A la fecha, han sido muchas las mujeres interesadas en participar de esta iniciativa y que han concurrido a inscribirse a la oficina del programa, ubicada en Antonio Varas 490.

Sin embargo, este proceso sigue abierto hasta el 31 de marzo, siendo requisito para inscribirse en este programa ser la principal proveedora de su grupo familiar, tener personas a su cargo, ser de Temuco, tener entre 18 y 65 años de edad, no pertenecer al Programa Puente ni Chile Solidario y estar trabajando o en busca de un empleo.

Los documentos necesarios para cumplir este trámite son: Fotocopia carnet de identidad, certificado Ficha de Protección Social, certificado, inscripción Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), fotocopia credencial de salud y la fotocopia de alguna boleta de servicio básico. Las personas pueden cumplir dicho trámite hasta las 15:15 horas del jueves 31 del presente mes.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
 

 

 
 

 Imágenes