Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

ALCALDE BECKER INAUGURÓ MODERNO GIMNASIO EN ESCUELA ALONSO DE ERCILLA

24-03-2011

Un ambiente de felicidad en la Escuela Municipal Alonso de Ercilla, del macrosector Pueblo Nuevo, lugar hasta el cual llegó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, para inaugurar el gimnasio del establecimiento educacional que posee los más altos estándares de construcción e infraestructura.

La ceremonia se efectuó con la participación de toda la comunidad educativa, además de los directores municipales de Educación y Servicios Incorporados a la Gestión, Hugo Hernández y Henry Ferrada, respectivamente.

La obra -de 656 metros cuadrados de superficie- significó una inversión de 289 millones 520 mil pesos, que consideró reparaciones en muros perimetrales, estructura de cubierta y terminaciones interiores. Además de ello, un completo equipamiento deportivo con tableros abatibles de básquetbol, arcos de baby fútbol, parantes de vóleibol, graderías retráctiles e instalación eléctrica interior.

A nombre del establecimiento educacional, la directora subrogante Marianela Vásquez destacó la importancia que representa para la comunidad educativa contar con un gimnasio de primer nivel, permitiendo – dijo- “brindar las mejores herramientas a los cientos de niños y niñas que se educan en el sistema municipal”.

Por otra parte, Fernando Lorca, estudiante de octavo año básico, sólo tuvo palabras de agradecimiento hacia las autoridades comunales presentes en la ceremonia, por la preocupación de entregar una obra tan importante para beneficio de los niños y niñas de Pueblo Nuevo. Un gimnasio que – aseguró- cuidarán y sacarán el mayor provecho en actividades deportivas y artísticas.

Igualdad

El Alcalde Miguel Becker, en tanto, reafirmó su compromiso con la educación y el deporte, ejes prioritarios de su gestión, precisando que “esta es la forma que queremos para los miles de niños y niñas que estudian bajo el alero municipal en nuestra comuna, a quienes les seguiremos apoyando y brindando las mejores herramientas para que puedan mejorar su formación educacional”, puntualizó el edil.

En la ocasión, la primera autoridad comunal entregó también indumentaria deportiva, con el propósito de fortalecer la práctica de distintas disciplinas como tenis de mesa, básquetbol, fútbol y gimnasia artística, entre otros.

En la ceremonia, la banda escolar junto a una aplaudida presentación de ballet, dejaron en claro que en la Escuela Municipal E-504 Alonso de Ercilla, el ambiente era sólo de celebración.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
 

 

 
 

 Imágenes