Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

Durante el mes de agosto

OMIL DE TEMUCO OFRECE CURSOS GRATUITOS DE CAPACITACIÓN PARA PERSONAS CESANTES

08-08-2011

Una serie de cursos de capacitación gratuitos para usuarios cesantes, inscritos en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Temuco, se realizarán durante el presente mes. Los cursos han sido gestionados con universidades y empresas de la comuna.

Así lo anunció Paola Muñoz, encargada de la Omil de la Municipalidad de Temuco, quien sostuvo que mediante un convenio establecido con la Universidad Autónoma se ejecutarán 3 cursos de capacitación para los usuarios cesantes, totalmente gratuitos y con bonos de colación y locomoción, beneficiando en total a 45 personas. Estos serán Contabilidad Básica, Técnicas de Ventas y Atención al Público, y Computación Básica

Además, en convenio con La Fundación Mi Casa se otorgará a la Municipalidad, específicamente a 13 mujeres entre 18 a 29 años de la Unidad Omil, un curso de capacitación, mediante beca social en producción de conservas y mermeladas artesanales, también con bono de colación y locomoción.

En tanto, a través de un convenio con Inacap, se desarrollaran 5 cursos de capacitación para las personas cesantes que cobran su seguro de cesantía, beneficiando en total 50 personas. Estos cursos serán de Contabilidad Básica, Atención al Público, Gasfitería Aplicada, Administración de Bodega e Inglés Comunicativo.

Finalmente, en convenio con la empresa MPS se otorgarán 10 cupos de capacitación para realizar el curso de Guardia de Seguridad con bono de locomoción y colación.

“En total, durante el mes de agosto, se beneficiarán 118 personas cesantes con cursos de capacitación que la Omil de la Municipalidad de Temuco ha gestionado con diversas casas de estudios superiores y empresas de la comuna”, expresó Paola Muñoz.

Vacantes de empleo

Es preciso señalar que la Omil está realizando visitas en terreno a diversas empresas de la comuna, con el propósito de gestionar vacantes de empleo y ofrecer mano de obra capacitada a través de los cursos de capacitación. En paralelo, se están realizando perfiles laborales a cargo de una psicóloga laboral y talleres de desarrollo personal y preparación para el trabajo dependiente.

“Para el Alcalde Miguel Becker, la capacitación y el empleo son ejes fundamentes del Municipio. Por ello, ha gestionado y trabajado en fomentar la adquisición de conocimiento y el empoderamiento de las capacidades de las personas”, señaló la encargada de la Omil de Temuco. Asimismo, agregó que durante el mes de julio se certificaron a 80 usuarios en 4 cursos de capacitación orientados a la demanda de las empresas, mediante la Escuela Municipal de Capacitación, y durante el 2011 se han capacitado 360 personas y se ha insertado laboralmente a 844 usuarios cesantes mediante la Unidad Omil.

Por último, Paola Muñoz dijo que en agosto igualmente se realizará una excepción inscribiendo nuevas personas interesadas para los cursos de capacitación a ejecutarse entre septiembre a diciembre. Por ello, los interesados deben acercarse a las oficinas de la Omil, ubicada en el edificio de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), en Bulnes Nº 0102, oficina Nº 17, segundo piso.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

 
 

 Imágenes