Noticias
 
 
     
  Noticias

Conozca las noticias del Municipio elaboradas por el Dpto. de Comunicaciones.
Fono: 973423

 

 
     
 
     
 
  Ayúdenos a mejorar  
 

Lo invitamos, a que nos envíe un email a webmaster@temucochile.com, con sugerencias, que permitan mejorar el quehacer municipal.

 
   

 

 

 

 

 

 

Nunca es tarde para aprender

COMIENZAN CURSOS DE NATACIÓN PARA ADULTOS Y ADULTOS MAYORES EN TEMUCO

11-04- 2011

Con un lleno total en sus cupos se iniciaron los cursos de natación que la Municipalidad de Temuco, en convenio con el Ymca, pusieron a disposición de adultos y adultos mayores de la comuna.

En tres horarios, en igual número de días a la semana, 40 adultos mayores y 20 adultos, literalmente se “lanzaron a la piscina”. Durante tres semanas, perfeccionarán su técnica o bien se iniciarán en este deporte que brinda múltiples beneficios, siendo catalogado por especialistas como uno de los más completos, debido a la participación de todos los músculos del cuerpo.

Los cursos se efectuarán en forma íntegra en la piscina del Ymca y son absolutamente gratuitos para quienes se interesen en su práctica. Como único requisito, se debe presentar un certificado médico actualizado que señale que la persona se encuentra apta para efectuar la actividad.

Jorge Mariman, encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, destacó el interés que han tenido en la comuna los cursos de natación, agregando que éstos se realizarán durante todo el año, por lo cual llamó a quienes no saben nadar, para que se atrevan e inscriban en esta nueva alternativa deportiva que pone a disposición el municipio.

Mariman sostuvo que dentro de las bondades que ofrece la natación está favorecer la actividad del sistema cardiorespiratorio y muscular, por lo que su práctica representa sólo beneficios para el grupo etáreo al que está dirigido el convenio con el Ymca.

Durante el año, se han programado 11 cursos para adultos mayores, cada uno de los cuales tendrá 3 semanas de duración. Diecisiete serán los cursos para adultos que consideran 2 semanas de trabajo, mientras que 7 serán para adultos, y tendrán una duración de un mes.

Inscripción

El proceso de inscripción se efectúa en forma personal en la oficina de Deportes de la Municipalidad de Temuco, ubicada en Bulnes esquina Bilbao, en horarios de 8:30 a 13:00 horas de lunes a viernes y, además, de 15 a 16:30 horas los martes y jueves. El trámite se realizará en forma constante hasta el mes de noviembre, existiendo aún cupos para el segundo curso.

De esta manera, 60 personas de Temuco comenzaron sus clases de natación guiadas por 2 profesores especialistas en la materia, lo que les permitirá mantenerse siempre jóvenes.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
 

 
 

 Imágenes